DIBUJO REALISTA
El dibujo realista se basa ,por lo general, en pasar un objeto/persona/animal, etc. a un lienzo, papel o cualquier otro material de dibujo, a través del uso de un lápiz, rotulador, tinta u otros elementos, como puede ser el carboncillo.
El realismo es un estilo que refleja la realidad histórica y que no copia objetos mitológicos, religiosos o alegóricos.
Su fidelidad al detalle lo diferencia de la glorificación idealizadora romántica, y su concentración en los rasgos esenciales y típicos de los caracteres, situaciones y acciones, lo distingue del reflejo de la realidad en sentido naturista o fotográfico.
Nadie puede quedarse indiferente ante las obras de estos artistas. Estos cuadros te fascinan y conquistan, te inspiran y llenan de emociones. Belleza, sinceridad y sensualidad emerge en cada detalle de estos dibujos, y la destreza con que los artistas fueron capaces de reproducir cada pequeña arruguita, provoca admiración.
Los dibujos están hechos con diferentes técnicas y herramientas, pero tienen en común una habilidad increíble y el talento de sus creadores. Es difícil de creer que estas obras maestras estén creadas por las manos de una persona.
Uno de los autores más famosos es el artista italiano Diego Fazio, quien elabora sus dibujos usando sólo un lápiz. Fazio comenzó su carrera a los 22 años como artista de tatuaje, pero en el camino se dio cuenta de que prefería dibujar personas, antes que inyectar tinta en ellas.
Obra de Diego Fazio
Jason Degraaf es un autor canadiente de 45 años, que desde sus inicios en la década de los 90, ha sabido plasmar como nadie la realidad cotidiana. En sus propias palabra, con sus obras trata de crear una sensación "de profundidad y de presencia que no se encuentra en las fotografías".
Obra de Jason Degraaf
Franco Clun nació en 1962 en Italia, este autor autodidacta, aprendió de la experiencia y de la lectura de manuales de dibujo. Sus retratos de basan en el uso del lápiz.
Obra de Franco Clun
Comentarios
Publicar un comentario