CUESTIÓN DE DIMENSIÓN 'WALK THE LINE'
Wiliam Kentridge
Cuando nos encontramos ante una línea,
podemos ver en ella una barrera o simplemente algo simple que no sabemos cómo
interpretar. Sin embargo, cuando nos subimos a ella podemos ver un amplio
abanico de posibilidades, podemos interpretar o imaginar distintas perspectivas
o historias.
Walk the line: es un recorrido por un
grupo de obras dedicadas al trazo del segmento, su textura y su rastro.
Si para nosotros una
línea simboliza el gesto más primitivo como expresión artística, el conjunto de
obras que se muestran a continuación, retoman ese trazo originario, como base
en estas obras.
Irma Blank
El dibujo es entendido como forma de expresión más
íntima, una técnica con la que expresar sentimientos y que nos invita a la reflexión.
Esa parte íntima del dibujo se mezcla con la
potencia del vídeo en el flipbook film “Tango for page turning” de William
Kenridge. La obra surge de una serie de conversaciones sobre asuntos como la
historia del control de la hora mundial, la relatividad, los agujeros negros, y
la teoría de cuerdas que, con un trazo fluido son convertidas en un ensayo
sobre las páginas del tiempo.
Idris Khan
Un lenguaje
abierto más allá de su significado de la lengua. Un grafismo originario, que se
antepone a la codificación humana en la obra de Irma Blank, que explora las
relaciones entre los lenguajes escrito y visual. De ese lugar parte también la
investigación de Tatiana Blass, y del lenguaje emocional surgen los trazos de
Matt Mullican o Idris Khan.
La riqueza de
esta exposición no reside sólo en la calidad de los artistas expuestos, sino en
la delicadeza y la aguda destreza en la selección de cada obra, que muestra la
complejidad de una técnica y sus posibilidades. Walk the line reflexiona sobre las
dificultades que entraña la maestría del dibujo, donde la mirada hacia el arte
se confunde con la propia experiencia vital. Sin duda, merece la pena pasearse
por la línea.
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