MR. DOODLE: el mago del dibujo
Mr. Doodle es un autor británico llamado Sam Cox, nacido en 1995. Utiliza una técnica llamada doodling que se usa a menudo para preceder el arte, es decir, el boceto previo a la obra maestra. Sin embargo, Cox lo ve como un estilo de vida.
Su carrera comenzó en la escuela, cuando los stencils se convirtieron en murales, y los amigos y los negocios de la zona donde vivía querían un pedazo de su arte.
Su trabajo se caracteriza por ser un caos puro: está lleno de símbolos extraños personajes raros y escenas complejas. En la cabeza y en las manos de Sam Cox, más bien conocido como Mr. Doodle, los dibujos brotan sin parar y luchan por encontrar su sitio en la maraña de composiciones que parecen surgir de su imaginación, casi por arte de magia y de manera atropellada, casi como una plaga, llenando cada milímetro de pared blanca que encuentra a su paso.
Los dibujos y composiciones de Mr. Doodle son infinitas, suficientes para mantenerle trabajando durante cuarenta y ocho horas, pintando una habitación de arriba a abajo, incluidos todos sus muebles; o para estampar con sus dibujos todo tipo de elementos de mobiliario urbano. Marcas como MTV, Adidas o WeWork han colaborado con Mr. Doodle y sus dibujos ya forman parte del adn de cada una de ellas.
Mr. Doodle limita su paleta de colores al blanco y al negro, igual que lo hace su álter ego maligno: Dr. Scribble. Uno y otro comparten pasión por el dibujo y la muestran, cada uno a su manera, negro sobre blanco y blanco sobre negro respectivamente.
Su proyecto soñado sería algo a la escala de una mansión blanca gigante o un parque de atracciones, DoodleLand, donde todo fuese garabatos y personajes por todos lados.
Puedes encontrarlo en Instagram: @mrdoodle

Comentarios
Publicar un comentario