DIBUJO AUTOMÁTICO.

Un dibujo automático o también denominado doodle en inglés, es un dibujo cualquiera, el cual puede ser concreto o abstracto, resumiendo, un dibujo hecho a mano sin seguir ninguna técnica. Es algo aparentemente sencillo pero que tiene más valor de lo que parece.
Estos dibujos no atienden a normas de escala, proporción o composición. No son perfectos. No son realistas. Pueden ser como cada uno de nosotros deseemos. Además, hacer estos tipos de dibujos tiene grandes ventajas, sirve como actividad o técnica para evitar la ansiedad, es decir, sirve como terapia, la cual hace que aumente nuestra productividad, imaginación y creatividad. Estos dibujos se pueden realizar donde queramos, no hay que buscar un momento ni un lugar adecuado, por lo tanto es muy cómodo ya que no hay que preparar materiales, ni tener un espacio en el que ponernos a crear, cualquier sitio es válido. Cuando se realizan este tipo de dibujos no hay presión, no importa el resultado solo hay que dejar llevar. Actualmente se utiliza en centros educativos como metodología para estimular la creatividad.
Pero… ¿Cómo se realizan estos dibujos realmente?
Para empezar necesitaremos un papel, un rotulador de punta fina y un rotulador de punta gruesa. Con la punta fina trazaremos las líneas que compondrán nuestro dibujo, y con la punta gruesa rellenaremos los espacios. El papel que utilicemos puede ser cualquiera, teniendo en cuenta que no sea muy rugoso, ya que costará más mover el rotulador, por lo tanto la superficie debería ser lo más suave posible. El dibujo se realiza trazando diferentes tipos de líneas, ya sean curvas o rectas, las cuales trazaremos como nos salgan directamente de la mano. Por lo tanto, los únicos requisitos serán disfrutar y divertirnos.






Comentarios

Entradas populares de este blog

DIFERENCIA ENTRE DIBUJO Y PINTURA

HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOS PARA EL DIBUJO TÉCNICO

¿QUÉ ES EL DIBUJO CONTEMPORÁNEO?